Política desde abajo: Por qué luchar contra el FMI

Política desde abajo: Por qué luchar contra el FMI

Politica desde abajo es una columna de actualidad sobre el movimiento piquetero en el marco de “Cuando el Río Suena”, el programa conducido por José Pope y el colectivo de Radio Sucada FM comunitaria de Trelew -que sale de lunes a viernes de 18hs a 20hs-. La intención es traer al aire información sobre los movimientos sociales de Argentina, del movimiento piquetero, con la idea de mirar la realidad política desde abajo. 

Este jueves 21/04/2022 conversamos con Demian García Orfanó, militante sindical, economista e integrante de la Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda Externa. Comenzamos con las preguntas más sencillas, para saber de qué hablamos cuando reclamamos contra el FMI y el pago de la deuda externa; luego le preguntamos sobre como sigue la lucha luego de la firma del acuerdo y que se está proponiendo desde la Autoconvocatoria. Finalmente, consultamos su parecer sobre el proyecto de ley presentado en congreso por Cristina Fernandez para crear un fondode emergencia con la idea de pagarle al FMI con el dinero fugado del país y no declarado. También sobre la iniciativa de Juan Grabois de crear un Comite de Acreedores de la Deuda Interna.

Escucha la entrevista completa aqui:

A su vez, comenzamos una nueva sección, donde buscamos conocer los espacios de las organizaciones sociales en la provincia del Chubut. Comenzamos por el Galpón Cultural y Social La Ronda (asamblea del Frente Arde Rojo en la Coordinadora por el Cambio Social), lo conocemos a través de una de responsable del merendero, Mirta Narambuena.

Escuchalo aquí:

Por último, rendimos homenaje a Teresa Rodriguez, de quien se cumplieron 25 años de su asesinato en la pueblada de Cutral-co y Plaza Huincul de 1997. Lo hacemos con la lectura de un extracto del libro “El pecho en la ruta” de Nicolas Salas.

One thought on “Política desde abajo: Por qué luchar contra el FMI

Comments are closed.