GRAN MOVILIZACION DEL SECTOR CULTURAL

GRAN MOVILIZACION DEL SECTOR CULTURAL

Compartimos gacetilla de prensa.

Durante este próximo miércoles 10/1 se llevaran adelante manifestaciones artísticas en diferentes puntos de la provincia, vinculadas al impacto de la posible sanción de la Ley Ómnibus promovida por el ejecutivo nacional, que impacta gravemente sobre el sector cultural.

Organizaciones autogestivas y autoconvocadas de todo el sector cultural donde se encuentran representadas todas las disciplinas relacionadas con el arte y la cultura en general, convocan a la movilización que se llevará adelante en diferentes localidades de nuestra provincia, en concordancia con el cacerolazo cultural nacional previsto en todo el país para el próximo miércoles 10 de enero, promovida por el colectivo Unidxs por la Cultura.

La movilización tiene por objetivo manifestar el total rechazo al DNU y el denominado proyecto de Ley Ómnibus, donde a través de su determinaciones coarta el normal desenvolvimiento que en sus numerosas y diferentes actividades llevan adelante hacedores culturales, y donde se ven perjudicadas la cinematografía, la música nacional, el teatro, las artes en general y las bibliotecas populares, entre otras.
En la provincia de Chubut, numerosas organizaciones e instituciones relacionadas con la actividad cultural han elevado sendas notas, tanto a los representantes legislativos de nuestra provincia en el Congreso de la Nación, como así también al gobernador de la provincia, con una gran adhesión de todos los sectores y disciplinas mencionadas. En ella se solicita adhieran al rechazo de estos instrumentos considerados ilegítimos y hasta inconstitucionales; que dejan desamparada a toda la comunidad, teniendo en cuenta el trascendente valor social que significa el aporte del arte y las actividades culturales, por demás tan necesarias como insustituibles.

Es así que se convoca a toda la comunidad a las movilizaciones que en nuestra provincia tendrán lugar el miércoles 10 a las 18,30 desde el playón de la biblioteca Popular Asencio Abeijón de Playa Unión con un ruidazo artístico, en Comodoro Rivadavia a las 18 en plaza Kompuchewe, en Esquel con una conferencia de prensa a las 11 en el teatro La Juntadera, a las 18 h con una movilización desde ese espacio hasta la biblioteca Nicolás Avellaneda y lo mismo sucederá en Lago Puelo, donde se convoca para marchar en ruta 16 km 11 de esa localidad. La ciudad costera de Puerto Madryn se suma a las manifestaciones artísticas de repudio con una conferencia de prensa y guitarreada abierta a las 10 hs frente al Concejo Deliberante.

Desde este colectivo se convoca a la ciudadanía toda a acercarse a estos puntos de referencia para informarse acerca del alcance de las mencionadas medidas. El lema del movimiento es #NoAlDesfinaciamientoDeLaCultura. #Noalapagoncultural #culturaadentro