TRELEW: MARCHA CONTRA EL AJUSTAZO Y LA REPRESIÓN

TRELEW: MARCHA CONTRA EL AJUSTAZO Y LA REPRESIÓN

Este miércoles, diversas organizaciones sociales, políticas, socioambientales y gremiales se vuelven a marchar bajo el lema “Con la fuerza del argentinazo y el chubutazo, abajo el plan de ajuste y represiòn de Milei, Torres y el FMI”.

Este miércoles, además, se cumplirán 22 años de las protestas del 2001 que terminaron con 39 muertos y la renuncia del presidente Fernando de la Rúa.

La concentración se iniciará a las 16.00 con una feria y agite cultural en la Peatonal Gazin. En tanto, la movilización está prevista para las 18.30.

Comunicado de la convocatoria:

Tras apenas una semana de asumir, el gobierno de Milei dejó en claro su propósito: que la crisis la sufra el pueblo. Esto se desprende de las medidas anunciadas por el ministro Caputo, endeudador serial de la Argentina, que por un video grabado anunció la devaluación del peso y un plan de ajuste brutal con el aceleramiento de la inflación, que dejará un tendal de nuevxs pobres e indigentes en los próximos meses en nuestro país, mientras que beneficiará con una enorme transferencia de ingresos a los empresarios más concentrados de la economía argentina. A lo que se suma el tarifazo, la paralización de la obra pública, despidos masivos, entre otras medidas que auguran una recesión que dejará sin fuente laboral a miles de laburantes. Como no podía ser de otra manera, el FMI aplaudió desde su palco en Washington estas medidas de ajuste.
Para garantizar este plan, la ministra Patricia Bullrich anunció una serie de medidas represivas para aniquilar la protesta social, que niegan los derechos democráticos más elementales como la libertad de expresión, reunión, asociación y de peticionar a las autoridades, todos ellos derechos reconocidos en nuestra constitución nacional y los tratados internacionales de derechos humanos.
A nivel provincial, el gobernador Torres se alinea a esta política de ajuste y represión, saliendo publicamente a bancar el gobierno de Milei y poniendole la alfombra roja a Bullrich en la legislatura de Chubut, mientras comienza a buscar los chivos expiatorios de su gobierno, comenzando a culpar a los docentes de la crisis educativa sin precedentes que dejó el gobierno de Arcioni.
En una provincia y una ciudad que sabe de resistencia, que hace dos años logró frenar la megaminería con el Chubutazo, que defendió y defenderá el agua y los bienes comunes del saqueo, no podemos más que encontrarnos en las calles con la mayor unidad posible, para expresar la dignidad de este pueblo frente a tanto atropello. La única manera de frenar lo que viene es luchando. Sumate!

Convocan: Multisectorial No a la Mina Trelew – Multisectorial Vivas y Libres – CTA Autonoma – ATECH Regional Este – SiTraEd Rawson – Sindicato Odontológico Argentino – Sindicato de Repartidores – Colegio de Profesionales de Trabajo Social Delegación Valle – Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad – MST en el FITU – PO en el FITU – PTS en el FITU – Marabunta, Corriente Social y Política – Poder Popular – Votamos Luchar – Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) – Williche (FOB) – Catedra de Genero UNPSJB – ADU Trelew – La Dignidad Chubut – continuan las firmas…