Manuela Curapán es la autora del nuevo libro impreso por la editorial independiente Facón Grande. El libro narra las vivencias de la familia de Manuela en El Escorial y clama por el reconocimiento para su abuelo Manuel, impulsor de la escuela que hoy se encuentra en la aldea.
En diálogo con Cuando el Rio Suena, Manuela Curapán, expresó su gran emoción por la edición de su libro que trata sobre la vida de sus abuelos en el campo, cerca de la aldea El Escorial, en plena meseta de Chubut.
Manuela resalta que el objetivo de su libro no pasa únicamente por el hecho de contar la vivencia de su familia, sino que busca que se abuelo, Don Manuel, tenga de una vez por todas el reconocimiento que la historia aún no le ha dado”.
“Siento mucho orgullo de ellos y especialmente de mi abuelo por haber sido el impulsor de la Escuela”, cuenta Manuela, al tiempo que resalta que la otra parte importante de su libro es “poder lograr que se le reconozca el trabajo que hizo mi abuelo para llevar los primero maestros. Las primeras aulas estaban detras de la casa de mis abuelos”, recuerda para señalar que luego la escuela fue trasladada lo que hoy se conoce como Aldea El Escorial.
El libro que cuenta con el prólogo de Gonzalo Pérez Alvarez, si bien tuvo una presentación intima y familiar días pasados, será presentado en el Centro Cultural de Trelew, el próximo 19 de abril a las 19 hs.