NEUQUÉN: MIENTRAS SIGUEN LOS PIQUETES, AUTOCONVOCADXS ANALIZAN LA OFERTA DEL GOBIERNO

NEUQUÉN: MIENTRAS SIGUEN LOS PIQUETES, AUTOCONVOCADXS ANALIZAN LA OFERTA DEL GOBIERNO

Este martes se cumplió el sexto día consecutivo de piquetes en la ruta petrolera. Reclaman un aumento salarial del 40%, pero el gobierno les ofrece 30 mil pesos en tres cuotas. La propuesta será analiza en asamblea pero anticipan que es una “burla”. Mientras tanto, se mantienen cortes en Añelo, Zapala, Plaza Huincul, Picún Leufú, San Patricio del Chañar, Chos Malal, Dique Ballester y Villa la Angostura.

En Cuando el Río Suena hablamos con la trabajadora social del Hospital de Junín de los Andes, María de los Ángeles Sandoval que se encuentra en el piquete de Plaza Huincul: “Hace 43 días que estamos con medidas, en el marco de un acuerdo que firmó el gobierno y la dirigencia de ATE por un 12% al básico. Fue una tomada de pelo y falta de respeto”, señaló.

El descreimiento de la dirigencia gremial generó que lxs trabajadorxs comenzaran a organizarse en asambleas fue así que nacieron los “autoconvocadxs” que mediante el sistema de asambleas hospitalaria e interhospitalarias fueron generando las medidas de protesta que se agudizaron en la última semana con bloqueos en las rutas.

María de los Ángeles señaló que si bien hubo varias mesas de negociación al gobierno “solo les interesa que levantemos los piquetes”.

Este martes, el gobierno ofertó un Bono Covid de 30 mil pesos a pagarse en 3 cuotas, cuando el reclamo de lxs trabajadorxs es de un incremento del 40% y al básico. Además piden que no lxs sancionen.

Sobre la última propuesta del gobierno señaló que “hay mucho enojo con esta propuesta”.

En relación al rol de los gremios en Neuquén, María de los Ángeles sostuvo que “las bases se están dando cuenta de como accionan las burocracias sindicales aliadas al gobierno de turno”.

One thought on “NEUQUÉN: MIENTRAS SIGUEN LOS PIQUETES, AUTOCONVOCADXS ANALIZAN LA OFERTA DEL GOBIERNO

Comments are closed.