CONVOCAN A PERSONAS QUE FUERON VÍCTIMAS DE LA REPRESIÓN DE DICIEMBRE

CONVOCAN A PERSONAS QUE FUERON VÍCTIMAS DE LA REPRESIÓN DE DICIEMBRE

En diciembre, en el marco del Chubutazo, decenas de personas sufrieron heridas por balas de goma o golpes por parte de la policía provincia. Sin embargo, no hubo ningún avance en esas investigaciones, como lo promocionó el Ministerio Público Fiscal hace tres meses.

Desde la Comisión Contra la Impunidad convocan a las personas que hayan sufrido la represión a que se comuniquen con la Defensa Pública, para que pueda constituirse en querellante.

Este lunes, en el marco de la marcha de los días 4, desde la Comisión Contra la Impunidad se detalló el estado de situación en relación a los hechos de diciembre.

Noelia Silva explicó que la mayoría de quienes denunciaron no puede identificar a sus agresores debido a que los efectivos actuaron con rostros tapados y sin la identificación establecida por ley.

“Tenemos que empezar a exigir que se avance con esas causas. La fiscalía hizo una propaganda que no ha cumplido”, señaló la vecina. En ese sentido, instó a quienes hayan sido víctimas de la represión a que se acerquen a la Defensa Pública.

Si bien sería compleja la tarea de identificar a los responsables materiales de la represión, se puede determinar quién o quienes dieron orden de reprimir: “ Si la personas no puede identificar, tenemos que ir por la cabeza, porque estos operativos han tenido jefes, por acción u omisión han tenido responsables”.