RIGEL: “NUESTROS MARINEROS TIENEN QUE DEJAR DE SER EL RECURSO RENOVABLE”

¡Bajen los buzos ya! es el reclamo de los familiares de los marineros desaparecidos por el naufragio del Rigel, el 9 de junio de 2018, frente a las costas de Punta Tombo. Le reclaman al Juez Federal, Gustavo Lleral que ordene el descenso de los buzos para rescatar los cuerpos. Ademas avanzan con una presentación ante la CIDH.

Los familiares de los marineros realizan todos los meses un acto en Mar del Plata, pero esta vez llegaron hasta Rawson para reclamar al Juez Federal, Gustavo Lleral, que disponga el descenso de buzos para localizar los cuerpos.

Guillermina Godoy, la mamá del marinero Nahuel Navarrete, habló en el programa Cuando el Río Suena, para reiterar el reclamo de los familiares del Riguel y que se disponga el rescate de los cuerpos.

“Nuestros hijos tiene que dejar de ser el recurso renovable. Todos los años hay desaparecidos, hay naufragios, hay siniestros, y terminamos naturalizando que ya pasó, que venga otro”

El Rigel tenía asiento en Mar del Plata pero pescaba langostino en aguas patagónicas. El barco pertenecía a la empresa “Nueva Pesca” de Gustavo Broggi y de Adrián Di Nunzio.

Guillermina resaltó que es necesario que se siente un precedente, porque nunca hubo una condena por todos los marineros desaparecidos.

Recordó que hace un mes tuvo que parar un barco que estaba navegando cuando no tenía que estar en el mar.

“A nuestros marineros los desaparecieron”