Este domingo se realizó una nueva marcha convocada por la Asamblea Rawson- Playa de vecinxs que rechazan la megaminería. La actividad comenzó con una concentración que se realizó en la plaza central de la ciudad capital.
Allí confluyeron vecinxs que llegaron desde Gaiman, Dolavon, Puerto Madryn, Puerto Pirámides y Trelew. La manifestación recorrió la capital provincial pasando por Casa de Gobierno y Legislatura, para culminar en la Plaza con la lectura de un documento.
También se habilitó el micrófono en el que se expresaron vecinxs de las asambleas de Gaiman, Puerto Madryn y del Foro Ambiental y Social de Comodoro Rivadavia. Además se pudo escuchar a una integrante del colectivo de Jubiladxs en Lucha y referentes docentes.
La tarde de manifestación concluyó con la presentación de músicxs, que mediante sus expresiones artísticas dejaron su mensaje.
En Esquel, cuna del movimiento en defensa del agua y el territorio, la manifestación concluyó en la ocupación de SEROS que lleva 21 días.
En Puerto Madryn, en la fuente frente al mar, se realizó una ronda informativa sobre los perjuicios de la actividad extractiva que se pretende imponer. En Chacay Oeste, la comunidad