Una propuesta electoral histórica que busca justicia social y política: “Nosotras, las protagonistas”

Integrantes de la lista electoral del MAPU,

 Teniendo a la vista las elecciones en nuestra provincia, el partido MAPU (Movilización y Acción por un Pueblo Unido), presentó para la contienda municipal en Trelew, una lista conformada íntegramente por mujeres, encabezada por la militante Hilda Fredes como precandidata a intendenta. Sin embargo, el tribunal electoral hizo valer una ley que versa sobre la paridad de género para impugnar la mencionada lista.

  Rebecca Sotelo y Andrea Leonet Alcasay, precandidatas a concejalas, visitaron Radio Sudaca para dar a conocer los motivos que llevaron al organismo electora a tomar tal decisión, y más allá que debieron confeccionar una nueva lista incluyendo hombres, argumentaron acerca del rechazo que produce la decisión del tribunal

Conversación con Rebeca y Andrea, integrantes de la
lista electoral del MAPU.

Las integrantes de la lista contaron que esta conformación busca la visibilización de sectores trabajadores, ninguneados y oprimidos históricamente; y que la justicia electoral machista y patriarcal la lista por estar íntegramente conformada por mujeres.  Es así que esta propuesta busca la reivindicación y un poco de  justicia  histórica y política. “La ley electoral establece un cupo mínimo y no un techo y nosotras queremos tomar el cielo por asalto, dejar de estar al margen, y ser marea verde que todo lo transforma. Pero cuando el sistema se ve cuestionado, se defiende. Sin embargo, seguiremos luchando en todos los ámbitos”, expresaron enfáticamente.

Rebeca: “Nosotras aca estamos marcando un precedente y
rompiendo varios paradigmas”

El MAPU buscará su convalidación en las elecciones primarias del 7 de abril, y acompañarán en la provincia los candidatos del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), generando de esta manera el Frente Nueva Izquierda.