LA JUEZA LE DIJO A LA FISCALÍA QUE LA REDACCIÓN DE LA ACUSACIÓN ES “POCO FELIZ”

LA JUEZA LE DIJO A LA FISCALÍA QUE LA REDACCIÓN DE LA ACUSACIÓN ES “POCO FELIZ”

La abogada Silvia de los Santos es defensora de una de las vecinas acusadas por el vice gobernador Gustavo Menna y los diputados Juncos y Aguilera,  y este sábado habló con el programa “El grito de la tierra”. Dio detalles de la audiencia y reflexionó sobre la motivación que tiene el poder político para realizar este tipo de denuncias.

La abogada precisó que pese a la pobre acusación del Ministerio Público Fiscal, la apertura de investigación se hizo igual: “Ahora nos toca probar la inocencia que no será tan difícil porque tenemos los videos”. En ese sentido, señaló que la fiscalía a tres meses de aquel episodio denunciado no cuenta con los videos que habrían filmado policías que se encontraban en el interior de la confitería.

La abogada recordó que en diciembre se cumplirán tres años de las denuncias que se presentaron por la represión durante el “Chubutaguazo” de 2021. En aquella oportunidad, el rechazo a la aprobación de la megaminería, generó una feroz represión por parte de la policía de Chubut. En aquella oportunidad se denunciaron lesiones de diversa gravedad, tortutras, detenciones ilegales y hasta tentativa de homicidios. “Todos los denunciados (por Menna, Aguilera y Juncos)  comunicadores sociales y un fotógrafo estuvieron ahí y registraron los videos de lo que pasó en diciembre y fiscalía no actúa, no hay apertura de investigación”, lamentó de los Santos.

La abogado también se refirió a un principio que rige en la constitución por el cual la fiscalía debe actuar bajo el principio de objetividad: “Si el MPF encuentra pruebas de que no se cometió el hecho, debe pedir el sobreseimiento; no tiene que inventar, es decir se tiene que conducir de buena fe”.

Para finalizar, la abogada defensora sostuvo que este tipo de denuncias presentadas por el poder político tiene por fin “disminuir la participación en la defensa de derechos y aleccionar al resto de las personas. “Ojo que los vamos a denunciar”, ese es el mensaje”, expresó.