INSÓLITO, ENTREGARON LA PROVINCIA Y AHORA NO QUIEREN QUE LXS VECINXS SE ACERQUEN A LA LEGISLATURA

INSÓLITO, ENTREGARON LA PROVINCIA Y AHORA NO QUIEREN QUE LXS VECINXS SE ACERQUEN A LA LEGISLATURA

Al menos 6 vecinxs del valle, entre ellos comunicadores comunitarios, un periodista y fotoperiodista, entre otrxs, fueron notificados (en algunos casos) de una orden de restriccion impartida a favor del vice gobernador Gustavo Menna, la diputada Aguilera y el diputado Juncos.
La restricción obedece a la denuncia que hicieran días atrás, los legisladores del oficialismo, en contra de vecinxs que se encontraban frente a la Legislatura manifestando su rechazo a la adhesion al Rigi.
Aunque exiten registros de video en vivo que muestran que no existió ninguna agresión como la denunciada, la justicia rápidamente impartió una orden de restricción insólita. Las personas denunciadas no podrán acercarse a los denunciantes, ni a la legislatura en un radio de 500 mts, es decir ni al hospital podrían ir.
Pero lo más grave y peligroso es que a lxs vecinxs que se manifestaron los acusan, sin ningun tipo de pruebas, de casi media docena de hechos: lesiones, amenazas, instigación a cometer delitos, intimidación pública.
No es menos grave que entre las personas denunciadas y que no podrán acercarse a la Legislatura se encuentran comunicadores, un periodista y un fotoperiodista, es decir, la justicia dio lugar a cercenar derechos fundamentales como es la libertad de expresión, y el derecho que tienen las personas de poder acceder a información, que si no fuera por lxs comunicadores denunciados, no podrían tener.
Lamentamos que a 52 años de la Masacre de Trelew, no cese la persecución, hostigamiento, amedrentamiento, criminalización y censura.