FYRSA ANUNCIÓ SU CIERRE Y MÁS DE 200 FAMILIAS SE QUEDAN SIN EMPLEO

FYRSA ANUNCIÓ SU CIERRE Y MÁS DE 200 FAMILIAS SE QUEDAN SIN EMPLEO

La empresa adeuda quincenas, aguinaldo e items mal liquidados. Los trabajadores resolvieron la ocupación de la empresa en Rawson y la firma anunció que cerrará sus puertas. Este miércoles habrá una audiencia en la Secretaría de Trabajo.

Cuando el Rio Suena dialogó con Juan Aguirre, delegado del turno mañana, y detalló la crítica situación que viven más de 200 familias, entre operarios, maquinistas y eventuales.

Aguirre desmintió el comunicado emitido por la empresa que denunció “aprietes” de parte del STIA para ocupar personal: “veníamos haciendo merluza todos los días, y hoy salen a decir que nos despiden y cierran por aprietes y no es asi, podemos comprobar que fueron acueros firmados en la Secretaría de Trabajo. Teníamos trabajadores con antiguedad que seguian siendo eventuales”.

La empresa sostuvo que con 35 trabajadores podía operar, por lo cual era innecesaria la cantidad de 300 empleados, sin embargo, Aguirre dijo que Fyrsa procesa unos 4 mil cajones de pescado por día, por lo cual sería imposible que la empresa pueda producir con 35 operarios.

En ese sentido señaló: “el sindicato no es culpable de los malos manejos económicos de la empresa”.

Aguirre precisó que la planta va a seguir tomada a la espera de la audiencia prevista para este miercoles en la Secretaría de Trabajo en Trelew, prevista para las 13.

Los trabajajadores que sostienen la ocupación solicitan a la comunidad la colaboración con leña, alimentos, pañales para lxs hijxs de lxs trabajadorxs, y además disponen de una cuenta para un fondo de huelaga. Los aportes se pueden enviar al alias: surf.cepas.altar.mp.

FOTO: FACEBOOK MST

One thought on “FYRSA ANUNCIÓ SU CIERRE Y MÁS DE 200 FAMILIAS SE QUEDAN SIN EMPLEO

Comments are closed.