DENUNCIAN A SUBSECRETARIO POR VIOLENCIA LABORAL POR MOTIVOS DE GÉNERO

DENUNCIAN A SUBSECRETARIO POR VIOLENCIA LABORAL POR MOTIVOS DE GÉNERO

Dos trabajadoras de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión del Riesgo, denunciaron al Subsecretario José Mazzei por reiterados maltratos y, al contrario de lo que establece la ley, dispusieron el traslado de una de las denunciantes.

Claudia Barrionuevo de ATE, en diálogo con Radio Sudaca, se refirió a la protesta que llevaron adelante este lunes en Rawson, para reclamar por el traslado dispuesto para una trabajadora que denunció al Sub Secretario Jose Mazzei.

La denuncia contra el funcionario provincial fue realizada tanto en el ambito administrativo como en la orbita judicial: “la jueza de familia, porque en Rawson no hay juzgado laboral, ordenó una medida de protección y restricción, y el viernes de manera sorpresiva la notifican donde la trasladan a ella y esto está prohibido”, afirmó Claudia Barrionuevo.

En ese sentido, la dirigente de ATE remarcó la importancia de que las denuncias lleguen al sindicato para brindar contención y asesoramiento.

Luego de la manifestación de este lunes lograron que la tabajadora denunciante no sea trasladada de su actual lugar de trabajo.

En relación a los episodios de violencia denunciados Barrionuevo precisó que “no sólo hubo gritos sino insultos, amenazas y golpes al escritorio”.