ANGEL CALLUPIL: “SI LA SEGURIDAD, SALUD Y EDUCACIÓN ES DE PROVINCIA, ¿NADA ES NUESTRO?”

ANGEL CALLUPIL: “SI LA SEGURIDAD, SALUD Y EDUCACIÓN ES DE PROVINCIA, ¿NADA ES NUESTRO?”

El bloque Partido por Trelew presentó en agosto de 202O el proyecto de ordenanza denominado Programa de Gestión Participativa de Seguridad y Acceso a la Justicia. El proyecto procura que el programa funcione dentro de la actual Agencia de Seguridad y Prevención de la Municipalidad de Trelew.

En diálogo con Cuando el Río Suena, el concejal Angel Callupil, se refirió al proyecto que se encuentra en las comisiones, a propósito de la polémica generada en las últimas semanas entre el Ministerio de Seguridad y el intendente Adrian Maderna.

Lejos de la dicotomía planteada, Callupil sostiene que el tema de la seguridad “no hay que tener miedo en abordarlo”. A diferencia de lo que sostiene el intendente que expresó que la seguridad es responsabilidad de la policía, el concejal señaló: “El intendente dice que la seguridad es de la provincia, la educación y la salud es de la provincia, los viejitos son de PAMI, ¿nada es nuestro entonces?. Entonces el ejecutivo debe decir algo y estar presente”.

Para el representante del Partido Por Trelew “el intendente no debe estar sólo, se debe acompañar por otras organizaciones e instituciones y por la misma fuerza policial, pero que tome las riendas y conduzca. No pueden definirse los rondines desde Rawson que no conocen”, expresó.

El proeyecto puesto en discusión en las comisiones procura “el control de interinstitucional y comunitarios de la seguridad, donde la policía no es el único actor”.

En ese sentido precisó que es importante “tener espacios donde se escuche a los vecinos, pero no sólo a los comerciantes, a las barriadas también, ahi hay situaciones feas”.