“NOS ESTÁN DEJANDO ABANDONADOS”

“NOS ESTÁN DEJANDO ABANDONADOS”

Vecinos de los barrios Parcela 26, El Pinar y Bosques del Sur hablaron con la prensa para contar que a casi 20 días de la catástrofe sigue esperando asistencia. Si bien agradecieron a las personas que acercaron sus donaciones, lamentaron que desde el estado municipal, provincial y nacional aun no llegaron con asistencia.

FOTO: Colectiva Luan @Euge Neme

Julio Castañeda de “El Pinar” y Elbio Ritchie de Bosques del Sur expresaron que en ese sector de Lago Puelo falta de asistencia desde el día cero, “recién vino a la ambulancia a tomar la presión pero después de 18 dias”.

Denunciaron que las donaciones destinadas para ese sector, han sido desviadas: “Están jugando con nosotros, las cosas que llegaron para nosotros las van a usar para hacer campaña. Tendrían que ponerse una mano en el corazón y dejar de jugar con nuestra necesidad”, subrayó un vecino vocero de la Parcela 26.

Para graficar el abandono del estado, precisó que la unica asistencia que recibieron fue 20 mts de manguer ay bidones de nafta: “dicen que es para el grupo electógeno, pero no tenemos grupo electrogeno; no comemos nafta, no comemos mangueras. Se nos viene el invierno y hay gente que duerme en carpa o duermen de prestado y ya no quieren estar de prestado”.

Sobre la construcción de las viviendas señalaron que “las que se están levantando es porque la gente donda y viene a colaborar, despues no ha venido nadie de la municipalidad. La gente va al municipio y nunca los atienden poque siempre estan de reunión. No nos quedó nada, hay gente internada, hay vecinos que fallecieron y a sus familias les falta asistencia”

Entre las tantas demandas que realizan piden con urgencia que pongan ripio en las calles que con cualquier lluvia pronto se volverán intransitables por el estado en el que quedó el terreno. Tambien piden que volteen los pinos quemados que representan un peligro.

Sobre la posibilidad que ese sector sea reubicado, los vecinos expresaron que nadie les comunicó nada: “no han venido a decirnos nada, pueden decir que nos van a reubicar pero no ha venido nadie a hablar con nosotros”.

“Ellos buscan violencia, pero no somos violentos, pero que se preparen, porque si nos enojamos de veradad…”, tras lo cual agregaron que “si tenemos que tomar una media la vamos a tomar”.

.