Por Iván Paillalaf
Las Escuelas de la Meseta tienen mucho que mostrar. En ellas, como en las demás escuelas de la provincia, se van construyendo día a día sujetas y sujetos que piensan y se educan por un mejor mañana. Surgiendo a veces ideas, como los proyectos que fueron presentados en la Feria de Innovación Educativa este año, que son muestras de la creatividad, pero sobre todo del compromiso con las comunidades, que tienen los/las estudiantes que los elaboran.
Este año, llegaron a Tecnópolis, a la Instancia Nacional de dicha feria, seis proyectos procedentes de las escuelas del Escorial, Sepaucal, Cerro Cóndor y las Plumas. Este año, ante la falta de medios para poder acercar a los participantes a Esquel para la instancia Provincial, la elección se efectuó de manera diferente. Los proyectos fueron enviados por correo electrónico a los evaluadores correspondientes y de esta manera fueron juzgados y elegidos para representar a la provincia.
Los proyectos en cuestión fueron:
○ Küme Lawen y Kutral lif de El Escorial
○ La Ruta 12 de Cerro Cóndor
○ Los Mitos de mi Aldea de Sepaucal
○ Tras las Huellas del Gran Giganotosaurio y Las Calles de mi Pueblo de Las Plumas
Sudaca se pudo contactar con algunos de los protagonistas, quienes nos comentaron su experiencia trabajando en tales producciones.
Lucia, docente de la Escuela 112 de El Escorial.
