Cuando se cumplieron 41 días de acampe frente al Ministerio de Educación de Chubut, Florencia, docente de una escuela estatal de la ciudad de Rawson, comentó en declaración telefónica con radio Sudaca, la larga lista de incumplimientos del gobierno de Arcioni que motivan las medidas de fuerza que realizan docentes de escuelas públicas y privadas y trabajadorxs estatales. El incumplimiento del acuerdo salarial alcanzado a comienzos de este año entre sindicatos y el gobierno; los cortes recurrentes de la cobertura de la obra social estatal SEROS, ante la falta de pago de las prestaciones a los colegios médicos; el estado calamitoso de las escuelas y que, en muchos casos, no podrían abrir sus puertas aunque se resolviera el conflicto salarial, porque el plan de reparaciones anunciado por el renunciado Ministro De Bella, nunca se terminó.
Con un estado provincial, literalmente parado, con una situación de crisis institucional y económica; con funcionarios de gobierno, que en lugar de trabajar seriamente en la resolución del conflicto que ellxs mismos generaron, envían patotas a sueldo para disuadir mediante la violencia a lxs que reclaman por sus derechos, las acciones de lucha se multiplican en toda la provincia y en algunos casos se radicalizan. En este contexto y como una medida extrema para visibilizar las causas del conflicto y la absoluta responsabilidad del gobierno, se decidió en el acampe que algunxs de lxs trabajadorxs iniciaran una huelga de hambre. “A partir de mañana desde las 12 horas comenzamos una huelga de hambre frente al Ministerio de Educación, una ación que salió organizada y pensada entre todos los que estamos. […] Nosotros no podemos seguir esperando, queremos volver a las aulas. Nuestra función es enseñar” Aseguró Florencia.
One thought on “Conflicto de empleadxs estatales. “Nos quieren hacer responsables a lxs trabajadorxs por una situación que han generado ellos a lo largo del tiempo.””
Comments are closed.