DON OTTO: POR 30 AÑOS SE HARÁ CARGO DE LA HOYA PERO NO PUEDE PAGAR SUELDOS A TRABAJADORES DE EMPRESA DE MICROS

Los trabajadores de la empresa de micros Don Otto realizaron en la mañana de éste miércoles una protesta en las puertas de los talleres de la empresa, para denunciar suspensiones por fuera de la ley. La Secretaría de Trabajo dictó una conciliación obligatoria y el lunes habrá una nueva audiencia.

Los trabajadores fueron obligados a tomarse vacaciones, y al regresar fueron suspendidos bajo dos artículos de la Ley de Contrato de Trabajo que permite la suspensión del personal cuando la empresa pasa por dificultades financieras. Sin embargo, y está claro, que no sería el caso de Don Otto.

Trabajador de Don Otto explicando la situación.

La firma Don Otto es la misma que por 30 años, se hará cargo de la explotación del Cerro de La Hoya, gracias a la adjudicación en forma directa que acordó el gobierno de Chubut.

Las suspensiones de los veinte trabajadores de la empresa de micro no fue informada a la Secretaría de Trabajo, en razón que complicaría su desempeño como licenciataria del centro de esquí.

Los trabajadores suspendidos realizan diversas tareas: administrativas, suministros, pañol, lavadores, es decir “funciones que hacen al buen funcionamiento del transporte”, explicó Gabriel, uno de los trabajadores que tiene 12 años de antigüedad.

Gabriel explicó que en una audiencia que se realizó éste miércoles en la Secretaría de Trabajo, se presentó el gerente de la firma y un abogado de la empresa, que no tenían la facultad de tomar definiciones sobre los reclamos. Es por eso que se fijó una audiencia para el lunes a las 9 de la mañana.