El domingo 7 de abril se realizarán las elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias, más conocidas como las P.A.S.O, que tienen como fin habilitar los partidos políticos, que obtengan al menos el 1,5% de los votos, para la presentación a las elecciones generales de junio.
El partido MAPU (Movilización y Acción por un Pueblo Unido), que se conformó en el año 2014 en la ciudad de Trelew, en estas elecciones apuesta a la alianza con el MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores) con el objetivo de ganarle a quienes están en el poder históricamente, a través de un proyecto político antiminero, antipatriarcal y anticapitalista que construya una alternativa al poder hegemónico.
Desde Radio Sudaca conversamos con el precandidato a Diputado de la lista N° 38, Gonzalo Pérez Álvarez, quien habló sobre la necesidad de pensar un proyecto alternativo que dispute el poder a los empresarios, quienes históricamente gobiernan para su bolsillo y no para el pueblo. A su vez llamó a lxs votantes y militantes para no olvidar los negociados de las figuras políticas, que hicieron su mayor riqueza en operaciones y proyectos de privatización de YPF.