Ante el ajuste y la indiferencia, otra toma universitaria

El miércoles 26 de septiembre a las 16.30 hs. se llevó a cabo en la Universidad Nacional de La Patagonia, sede Trelew una asamblea, integrada por la comunidad universitaria, donde se aprobó la moción de realizar una ocupación del edificio, como nueva medida de fuerza ante el contexto de ajuste y vaciamiento a la educación pública que pretende realizar el gobierno de turno.
La toma implica la suspensión total de las actividades administrativas y académicas, y se sostendrá, en primera instancia, hasta la próxima asamblea, que se llevará a cabo el miércoles 3 de octubre.
Dentro de esta semana ya está programado para el día viernes 28 a las 17 hs. una concentración en el playón de la universidad para realizar una marcha con el fin de visibilizar la lucha y concientizar a la comunidad sobre el plan de ajuste que recae sobre la espalda de les trabajadores y la educación publica. Asimismo se llevaran adelante  distintas actividades artísticas a lo largo de la semana.
Desde Radio Sudaca hablamos con Daniel Paez, estudiante independiente del profesorado de Historia, que nos contó sobre la medida de fuerza y la situación actual de la U.N.P