La Cámara Penal de Trelew integrada por los jueces César Zaratiegui, Alejandro De Franco y Adrian Barrios, confirmaron las condenas a los pibes que fueran criminalizados por daños en diciembre de 2021, luego que la Legislatura aprobara la megaminería Chubut.
En la tarde de este viernes, dos de los pibes condenados, quedaron detenidos.
Los procedimientos de detención se concretaron en un marco de hostigamiento hacia otros vecinos que forman parte de la red de apoyo de quienes están siendo perseguidos judicialmente por los hechos de diciembre de 2021.
Hubo autos siguiendo a uno de los jovenes mientras se dirigía a la seccional policial, al tiempo que en el caso de la otra persona detenida, el testigo en el procedimiento fue una persona que descendió de un vehículo de investigaciones policiales.
El proceso judicial, al que fueron sometidas personas que se manifestaron en diciembre de 2021, ha sido calificado como infame, sin pruebas y a pedido de los gobiernos presionados por las minera. Si bien en aquel 2021 era por la minería de plata en la meseta, hoy es por el uranio.
Se reclama libertad a los presos por luchar.
Luchar en defensa del agua no es delito