Lo señaló la abogada Laura Taffetani, integrante de la Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina, al referirse al inicio del juicio contra Cruz Cárdena de la Lof Paillako Futalaufquen.
El caso tomó notoriedad ésta semana, luego que medios de comunicación difundieran que Cárdenas se había entregado ante la justicia en el marco de una causa por “usurpación”.
Lo que todos los informes periodísticos omitieron es que Cárdenas pertenece a una familia asentada en el supuesto sitio de usurpación, desde mucho tiempo antes de la existencia de Parques Nacionales, institución que impulsa la denuncia.
Recordemos que la persecución judicial contra la Lof Paillako de Futalaufquen se inicia en 2020, cuando se produjo la recuperación del territorio.
La abogada también denunció que en esta causa no admitieron prueba fundamental de la defensa, pero que sí hicieron lugar a pruebas inexistentes en contra de Cárdenas.
La semana próxima se iniciará el juicio.
AUDIO Abogada Laura Taffetani.