A pesar de la copiosa nevada que cayó en Esquel durante la noche y en las primeras horas de este viernes, los trabajadores viales cortaron la Av. Alvear, frente al Banco del Chubut, para manifestarse en reclamo por sus salarios. Asimismo, denunciaron la falta de insumos para hacerle frente al operativo invernal, que todos los años mantiene comunicadas y aprovisionadas a las diferentes localidades de la cordillera y la meseta central de la provincia.
Hugo Fuertes, trabajador vial, en comunicación con Radio Sudaca y expresó: “Por una decisión de los compañeros de trabajo estamos en retención de servicio porque estamos a una semana de que nos adeuden tres meses de salario”. Asimismo, manifestó su malestar en relación a la suma que otorgó el gobierno para las y los trabajadores del 3er rango: “El pago de marzo de 25 mil pesos es una vergüenza y una tomada de pelo para todos. Llega un momento que la gente se desespera porque ya no sabe qué hacer. Es desesperante la situación que estamos padeciendo, no nos queda otra que parar”.
Respecto a la falta de insumos para trabajar, aseguró: “Otro problema grave que tenemos acá en Vialidad provincial es la falta de insumos. ¿Porque te digo esto? Producto de la mala gestión del Ingeniero Nicolás Cittadini hace 2 años que venimos en decadencia. No tenemos, como para que te des una idea, lo fundamental y necesario para el operativo invierno, como es la sal. Llevo casi 16 años trabajando en Vialidad Provincia y nunca pasó esto. No tenemos cubiertas para las maquinas, no tenemos anticongelantes para los vehículos, ni sal para echar en los caminos congelados. Estamos en una situación desesperante.
Para finalizar, Fuertes remarcó que seguirán con medidas de fuerza durante la semana que viene si no hay respuestas favorables de parte del gobierno.