
La médica tucumana encargada junto a su pareja de practicarle una cesárea a la niña de 11 años cuyo embarazo fue producto de una violación, mantuvo una conversación telefónica con las conductoras de “Saltando Muros”. Cecilia relató el largo tormento al que fue sometida la pequeña -a quien se denomina Lucía para proteger su identidad- y las denuncias y amenazas que tanto su marido como ella recibieron antes y después de que realizaran la intervención médica que el propio Ministerio de Salud les había encomendado.
y por el poder que te da ser médico. Me da vergüenza ajena.”
Días después de asistir a la niña, un grupo de médicos y abogados autodenominados “profesionales pro vida” presentó una denuncia en su contra por homicidio calificado con pedido de encarcelación. Cecilia aseguró haber recibido apoyo de sus colegas, pero de forma privada. “Ellos saben que lo que está pasando es una locura, pero tienen miedo de manifestarlo públicamente”
es que las chicas se siguen muriendo.”
A lo largo de toda la entrevista, la médica tucumana, resaltó la importancia de la información y la necesidad de que todos y todas exijamos la Educación Sexual Integral para que no se repitan más casos como el de Lucía.