Hace nueve meses que los y las empleadas de la planta de procesamiento de algas Soriano, no cobran su salario y ante su constante lucha y reclamo aun no reciben respuesta alguna ni por parte de la justicia, ni de las autoridades de la empresa.
La planta de algas Soriano, ubicada en la localidad de Gaiman, a unos 15 km de la ciudad de Trelew, tiene a la espera a sus trabajadores desde julio de 2018: sin despedirlos y sin pagarle lo correspondiente , la empresa cerró y dejó en la calle a 23 familias.
Ante esta situación de precarización y abandono, los/as trabajadores tomaron distintas medidas de lucha exigiendo: el pago de sueldos que no han realizado, la continuidad laboral, o en su defecto el despido reglamentario con las indemnizaciones.
Olga Griffiths, trabajadora de Soriano y oriunda de Gaiman, en conversación con Radio Sudaca, contó cómo sobreviven ante la incertidumbre y falta de repuesta de la empresa, y las medidas de fuerza que se han tomado exigiendo el cumplimiento de sus derechos.