Entrada destacada

Radio Sudaca FM Comunitaria: alertas y trabajando para volver al aire de la 105.3

Desde Radio Sudaca FM comunitaria de Trelew, comunicamos las novedades relativas al corte de nuestra transmisión, producida a raíz de una intimación del ENACOM, por una supuesta interferencia de nuestra emisora a la señal de una empresa de telefonía móvil.
Respecto al sumario administrativo en el que la radio se encuentra involucrada, aún no hemos podido tomar vista del expediente para realizar el descargo. Por ello, en el día viernes 31/05/2019 presentamos un escrito en la sede central del ENACOM, solicitando la suspensión de plazos legales y se nos permita acceder a las actuaciones realizadas por el ente.
En cuanto a los equipos de la radio, luego de recibir el asesoramiento técnico de un especialista, se nos recomendó incorporar a nuestro viejo y querido transmisor un “filtro” de frecuencias, a partir del cual se corregiría cualquier error o interferencia que este pudiera producir a otras señales. Este filtro, lo vamos a comprar en Córdoba y haremos colocar en el tiempo más corto posible, para así poder volver al aire. 
Por otra parte, esta semana se va a reparar nuestra consola (también vieja y querida), para retomar lo antes posible los programas en vivo, ya que aún contamos con la transmisión por internet través de la página www.radiosudaca.org .

Todos estos arreglos nos significan un gasto muy importante de dinero, haciendo difícil su pronta resolución, teniendo en cuenta el contexto económico de ajuste que se vive en nuestro país y que en todos los niveles del Estado se han recortado fondos para proyectos de comunicación comunitaria como el nuestro. Radio Sudaca es una radio de gestión comunitaria que se sostiene con el aporte de socixs, de organizaciones sociales y sindicatos, publicidades de pequeños comercios de la ciudad, actividades culturales realizadas por nosotrxs mismos, rifas, elaboración de comida, etc.
En este contexto, siendo que el gasto que supone el arreglo de nuestros equipos no se encontraba contemplado, afecta sensiblemente a nuestras finanzas. Por esto, apelamos una vez más a la colaboración de todxs lxs amigxs de la radio, que puedan y quieran colaborar con un aporte a voluntad para avanzar con esta situación. En tal sentido, lanzamos este Bono Contribución al que podrán aportar a voluntad por transferencia bancaria (Nro cuenta 02100051158000101 /CBU 0830021831005115800019 / a nombre de Pope Pamela-Banco del Chubut- caja de ahorro), comunicándote al celular (0280) 154950099 o a través de tu sudaca amigx para coordinar la entrega del aporte. En el caso de realizar la transferencia, enviar comprobante por mensaje privado a https://www.facebook.com/www.radiosudaca.org/

Estos días hemos recibido el apoyo de muchxs oyentes, amigxs, organizaciones y radios comunitarias del resto del país. Sabemos que contamos con semejante apoyo, porque somos cada vez más lxs que entendemos la necesidad de que se escuchen otras voces en los medios de comunicación; lxs que sabemos que los medios hegemónicos son empresas y como tales comunican de acuerdo a sus intereses económicos y corporativos; lxs que apostamos en una comunicación pensada desde y para lxs laburantes; lxs que luchamos por una comunicación no sexista y con perspectiva de género; lxs que comunicamos desde el territorio, difundiendo las luchas de los pueblos originarios y posicionándonos en defensa de la vida y el agua (frente a los que nos quieren vender una vez más su modelo extractivista para hacer de la meseta chubutense una zona de sacrificio).


Agradecemos infinitamente ese apoyo y por ello seguimos adelante, construyendo otra comunicación posible: una comunicación comunitaria, alternativa y popular.

#RadioSudaca
#RadioComunitaria
#OtraComunicaciónPosible

El púgil “Pachu” Castillo: como el ave Fénix.

Papá Marcelo con su hijo Walter “Pachu” Castillo y el cinturón de Monarca Latino Welter, visitando Radio SUDACA.





<!

El boxeador capitalino estuvo en el deportivo “Nada personal” de Radio Sudaca y contó en detalles cómo subió casi sobre la hora al ring en el Microestadio de Garín, baja 7 kilos, pelear y ganar sin sobresaltos el título Latino plata versión CMB, en la categoría Welter. “Me llamaron el jueves 6 al mediodía, para ver si quería ir al otro día a Garín y pelear el sábado 8 ante Adolfo Moreschi”, inició la charla ante el periodista deportivo de la 105.3, Fabián Araneda. El rawsense agregó que hubo una consulta en familia muy contrarreloj, armar el bolso y hacer el enorme sacrificio de bajar 7 kilos en sólo días, para dar el peso en Welter”. En síntesis, en una charla en vivo que duró 30 minutos, Castillo comentó que “gané en fallo unánime, corté una mala racha que traía y ahora ya campeón espero retadores”. En el final mencionó la chance de volver a combatir como local el 14 de septiembre en el “Héroes de Malvinas” de Playa Unión.

Marta Ramallo: “Yo al estado ya le puse su nombre y apellido. Es un estado patriarcal, machista y proxenta para nuestras hijas.”

A pesar de la complicidad del estado en la desaparición de su hija, Marta lucha por justicia. Foto: Radio Futura

Johana Ramallo fue hallada sin vida en agosto de 2018, luego de permanecer un año desaparecida. En comunicación telefónica con radio Sudaca Marta Ramallo, su mamá, contó lo vivido durante la marcha que se llevó a cabo en el día domingo 26 de mayo en la ciudad de La Plata y que inició desde el último lugar en el que fue vista Johana. Marta resaltó el acompañamiento de organizaciones sociales y vecinos de la ciudad al cumplirse 22 de meses de la desaparición forzada de Johana, en manos de una red de trata, proxentas y narcotraficantes que opera en la capital de la provincia de Buenos Aires. “Del estado nunca recibimos nada ni lo queremos recibir tampoco”, aseguró Marta y agregó: Yo siempre dije que a nuestras pibas las desaparece una red de trata y nuestros pibes son víctimas , lamentablemente, de un gatillo fácil”.

Marta: ” Todo lo que nos dejó Johana es Mailen, una nena que con 8 años sale a luchar por justicia, verdad y memoria para su mamá”

Trabajadorxs viales reclaman en Gaiman por mejores condiciones laborales

El día Lunes 3 en horas de la mañana, trabajadores y trabajadoras de Vialidad Provincial (delegación zona centro), mantuvieron una asamblea y se concentraron en el ingreso a la institución, ubicada sobre ruta nacional 25 en cercanías a la localidad de #Gaiman, para visibilizar el reclamo por mejores condiciones laborales.

Rubén Fernández, delegado del Sindicado de Trabajadores Viales del Chubut (SiTraViCh), se refirió a la medida y expresó que los principales puntos del reclamo tienen que ver con el cumplimiento del cobro de viáticos ordinarios para trabajadores que reparan máquinas en el campo, como así también, falta de inversión en maquinaria y mantenimiento de las instalaciones y la garita del sereno.

Asimismo, reiteró el pedido de reunión con las autoridades de la dependencia para poder solucionar la problemática. “Creemos que nos debemos una charla sincera, que no nos mientan más y que nos digan dónde está el error, si es como nos han dicho. Desde Rawson nos dicen que los viáticos los pueden liquidar en 48 horas, los compañeros nuestros tienen demoras de hasta 1 semana para poder cobrarlos. Así y todo, salen al campo”, dijo.

Por último, enfatizó que “nosotros queremos a la institución. Si hoy estamos acá, es por defensa a la institución, nuestro salario, compensaciones por el trabajo que se realiza”.

palabras del delegado Rubén Fernández desde la medida de fuerza

Este Lunes 3, unidxs nuevamente bajo un mismo grito: NI UNA MENOS

Difusión del evento en facebook, desde la Multisectorial https://www.facebook.com/events/2372283576427742/

Difundimos desde la Multisectorial Vivas y Libres Nos Queremos Trelew:

Por quinta vez, en junio volveremos a ocupar las calles para decir Ni Una Menos. 
Habitaremos Trelew con nuestras cuerpas que dicen basta a este sistema machista y patriarcal!
Denunciamos las opresiones de las violencias económicas, políticas e institucionales porque no queremos:

➡️Ni Una Trabajadora más por los despidos constantes y masivos que imponen las políticas de ajuste.

➡️Ni una más pagando la comida en cuotas.

➡️Ni una más sin jubilación.

➡️Ni una más viviendo en las calles.

➡️Ni Una más violentada por migrar.

➡️Ni una perseguida política más.

➡️ Ni una compañera mapuche más criminalizada por defender su territorio.

➡️Ni una más torturada en las cárceles.

➡️Ni una más sin justicia.

➡️Ni una más abusada, violada, humillada.

➡️Ni una muerte más por lesbo-odio.

➡️Ni una desaparecida más.

➡️Ni una víctima de trata más.

➡️Ni una muerte más por transfemicidio y travesticidio.

➡️Ni unx pibx más sin Educación Sexual Integral.

➡️Ni una niña más obligada a gestar y parir.

➡️Ni una muerta más por aborto clandestino.

Porque Vivas y Libres nos queremos este #3J, a las 17 hs nos encontramos en Peatonal Gazín y marchamos todes por #NiUnaMenos

spot de difusión por Radio Sudaca