Raly Barrionuevo presenta 1972, el nuevo disco que canta la otra parte de su historia.

Raly Barrionuevo presenta 1972, el nuevo disco que canta la otra parte de su historia.

1972 es el nombre que lleva el nuevo disco de Raly Barrionuevo y será presentado en más de 600 radios del país de manera simultánea el domingo 27 de junio.

Un breve recorrido por las canciones agrupadas en este disco atravesadas por su historia, en una conversación entre Raly y María Teresa Andruetto, gran escritora cordobesa.

El cantautor nacido en Frías, Santiago del Estero, Argentina con una extensa discografía – “El principio del final” (1995); “Circo Criollo” (1999), “Población Milagro” (2002);  “La Juntada” (2003), agrupación integrada por Peteco Carabajal y el Dúo Coplanacu, “Ey paisano” (2004); “Paisano Vivo” (2006), “Noticias de mi alma” (2007); “Radio AM” (2009);  “Rodar” (2012); “CHANGO” (2014); “El Sueño de los Viajeros” (2015), y “La Niña de los Andamios” (2017) – realizará la presentación de 1972 de manera simultánea en más de 600 radios del país. http://bit.ly/Radios_1972

María Teresa Andruetto es la primera escritora argentina y en lengua española en ganar el premio Hans Christian Andersen (2012). Se licenció en Letras Modernas en la Universidad Nacional de Córdoba. Su obra se estudia en universidades americanas y europeas, y se realizaron a partir de ella libros objeto, cortometrajes, espectáculos poético-musicales, coreografías, espectáculos de narración oral escénica y adaptaciones teatrales. Desde hace treinta años trabaja en la formación de lectores, por lo que visita escuelas, profesorados y universidades y es habitual conferencista sobre literatura en general, literatura destinada a niñes y jóvenes y construcción de hábitos lectores y acompañará al cantautor en la presentación de este nuevo material discográfico.

1972 es un disco de especial significado en la historia de Barrionuevo, donde encontraremos la interpretación de obras que son parte del cancionero folklórico, con la participación de Luis Chazarreta, Carlos García, Daniel Barrionuevo y la especial intervención de la virtuosa pianista Elvira Ceballos; la misma formación que grabó Radio AM.

Ante la imposibilidad de la presentación en vivo sobre los escenarios, es que se invita a la escucha atenta de la historia contada por el protagonista de 1972, el disco que canta la otra parte de su historia.

“Es un disco entrañable en muchos sentidos porque habla de mi historia, de la historia de la música en mi vida, de mi familia y seguramente involucra a muchas familias y al vínculo de cada familia con la música y como la música y las viejas canciones nos fueron acompañando a lo largo del tiempo” refiere Raly invitando a escuchar su nuevo material.

Invitación de Raly Barrionuevo a escuchar 1972

Radio Sudaca se une a la presentación de 1972 este domingo 27 de junio a las 11 hs.