CATAMARCA: DETENCIONES Y PERSECUCIÓN A VECINOS QUE DEFIENDEN EL AGUA

CATAMARCA: DETENCIONES Y PERSECUCIÓN A VECINOS QUE DEFIENDEN EL AGUA

Este lunes por la mañana, la Policía de Catamarca detuvo a 6 vecinos integrantes de la Asamblea El Algarrobo, por motivos que hasta ésta tarde no eran claros, aunque se cree que tendría relación con el incendio de las oficinas de la empresa minera Agua Rica que ocurrió el sábado pasado.

Las detenciones fueron solicitadas por la Fiscal subrogante Soledad Rodríguez, conocida en la zona por haber sido abogada de empresas mineras y parte de la Cámara Minera y Energética Sociedad del Estado (CAMYEN).

Desde la asamblea El Algarrobo denunciaron que a las personas detenidas les “plantaron” elementos con el objetivo de incriminarlos.

Ana Rudusky es Delegada de la Secretaría de DDHH de la Nación y llegò en la jornada del domingo a la localidad de Andalgalá: “hoy hubo varios allanamientos y a nuestra mirada innecesariamente violentos. Hay 6 detenidos por ahora , todavía no le tomaron declaración, no podían tener visita por el Covid y gestioné para entrar, pero no me dejaron”, le contó a Cuando el Rio Suena.

“La situación está muy tensa porque hay muchas fuerzas policiales”, resaltò Rudusky.

AUDIO: Hermano de uno de los detenidos en Andalgalá. Denuncia que “plantaron” elementos para incriminarlos.