Las y los trabajadores de la salud paran por 72 horas en reclamo de sus salarios

Las y los trabajadores de la salud paran por 72 horas en reclamo de sus salarios

Radio Sudaca estuvo en comunicación con Carlos Sepúlveda, Secretario general del Sindicato de Salud Pública (SiSaP), para brindar detalles sobre el paro de 72hs que comenzó este martes 15 de septiembre. Adelantó que, como parte de la medida de fuerza, se realizarán asambleas en todos los hospitales de la provincia y el miércoles habrá movilización en Rawson.

La esencia de la lucha es en defensa de la salud pública, pero el reclamo puntual es por el salario de las y los trabajadores. “Independientemente del reclamo que hacemos por el estado de la insfraestructura, de la necesidad de recursos humanos y demás, la situación que hoy vivimos es insostenible”, sostuvo el dirigente sindical.

Aún no hay fecha tentativa para el pago de los sueldos de julio, aunque hay rumores de que se realizaría en fechas distintas. Lo concreto es que el miércoles, alrededor de las 10 hs., el sindicato realizará una marcha al Ministerio de Salud en Rawson en busca de una respuesta concreta y acorde a las demandas de las y los trabajadores.

Acompañando los reclamos en la capital provincial, en las diversas localidades y ciudades se convocaron movilizaciones para este miércoles. Este lunes 14 por la mañana también hubo una asamblea frente a los principales hospitales de la provincia.
“Nosotros no queremos ya que nos reciban ni reuniones estériles. No está la situación para que nos digan que están buscando plata o para hacer una catarsis de un lado: necesitamos respuestas concretas”,  anticipó el Secretario General de SiSaP.

Carlos Sepúlveda, Sec. Gral. SiSaP