SIN COBRAR SUELDOS Y CON PREOCUPACIÓN POR LA BIOSEGURIDAD, LA SALUD PÚBLICA CONTINÚA MANIFESTÁNDOSE

Hoy en horas de la mañana, trabajadorxs de la salud pública pertenecientes a los gremios SiSaP y ATE Trelew se manifestaron en las puertas del Hospital Zonal de Trelew. Respetando distancias y usando barbijos, reclamaron nuevamente el pago de salarios, exigieron la urgente aplicación de medidas de bioseguridad para el personal de salud, recurso humano en áreas críticas, entre otras.

Desde Radio Sudaca dialogamos con Caíto Sepúlveda, representante de SiSaP, quien remarcó que “la gran preocupación es por las medidas de bioseguridad, falta de convocatoria a los directivos de los comité de crisis y emergencia, mas la incertidumbre que se genera en el ámbito de la salud pública en todo este contexto (de pandemia)”. Además señaló que todos los hospitales de la provincia se encuentran en similar situación, en donde hay malestar y temor a contagios y “por eso es importante la efectiva implementación de los protocolos de seguridad”.

Sobre la detención que sufrió hace unas semanas, en manos del propio Massoni, mencionó que “es grave que los representantes de salud pública en este contexto de pandemia tengamos limitada la circulación. Estamos exentos y aún asi nos persiguen”.

Siendo el sector que más debería estar protegido, el gobierno de Arcioni sigue sin cumplir los acuerdos paritarios del 2019 y al 24 de Abril se encuentran sin cobrar sueldos a pesar del decreto de Emergencia Sanitaria. Continuarán con las medidas de manera de visibilizar y trascender esta grave problemática en la que se encuentran.