EL MINISTRO QUE TUVO QUE ESCUCHAR LAS ATROCIDADES QUE SUFREN LOS PUEBLOS ORIGINARIOS

23 mujeres indígenas provenientes de distintos territorios ocuparon el Ministerio del Interior, en plena city porteña y a dos cuadras de la Casa Rosada. El reclamo: que el Ministro Rogelio Frigerio escuche en primera persona los horrores que padecen y que interceda ante varios temas de urgencia. Reclamaron por las muertes de Ismael Ramirez y Marcelino Olaire y por la persecución que padecen cuando reclaman por sus territorios y rechazan el avance del extractivismo. La mujeres indígenas fueron oídas, por lo cual varias de ellas se retiraron del edificio, pero otras continuarán aguardando que las promesas se cumplan.

“Fueron días muy duros”, contó Juana Antieco, quien además dijo que fueron filmadas y fotografiadas todo el tiempo, y hasta cuando iban al baño.

Juana Antieco.
Foto: Facebook Movimiento de Mujeres Indigenas por el buen vivir

Las mujeres indígenas piden que se genere una mesa de trabajo con las demandas históricas, como es el Convenio 169 de la OIT para lograr que se instrumente dentro de la justicia argentina, poniendo fin a la persecución judicial de la que son victimas los pueblos preexistentes: “No puede ser que armen las causas bajo las leyes del pueblo argentino”.

Ministerio del Interior
Juana Antieco participando de la marcha de las Madres de Plaza de Mayo.

1 thought on “EL MINISTRO QUE TUVO QUE ESCUCHAR LAS ATROCIDADES QUE SUFREN LOS PUEBLOS ORIGINARIOS

  1. Pingback: Semana 14/10 a 20/10 | Biblioteca sonora

Los comentarios están cerrados.