SIN MEDIOS COMUNITARIOS NO HAY DEMOCRACIA: LA POLICÍA FEDERAL SECUESTRÓ LOS EQUIPOS DE RADIO COMUNITARIA DE CIPOLETTI

La Justicia Federal General Roca decomisó el pasado 11 de septiembre los equipos de transmisión de la radio comunitaria Confluencia de Cipolletti.

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), justificó el procedimiento señalando que la FM provocaba interferencias en el aeropuerto de Neuquén.

Eduardo González, de la Biblioteca Popular “Fernando Jara”, donde funciona la radio comunitaria, habló con Radio Sudaca y relató lo sucedido: “Después de 13 años de estar la aire llegó la Policía Federal y secuestraron todos los equipos argumentando que estábamos interfiriendo la comunicación del Aeropuerto de Neuquén”

González expresó que el caso ahora se encuentra en manos de la la Gremial de Abogados de Buenos Aires, quienes realizaron presentaciones en la justicia federal para lograr recuperar el equipamiento.

Sorprendió además la forma en la que actuaron quienes realizaron el operativo: “Actuaron de la misma manera que en la dictadura militar. A los chicos que estaban en la radio no los dejaron hacer llamadas ni atender el teléfono, como si estuvieran detenidos”, lamentó.

“Queremos pensar que fue un tema técnico y no un problema ideológico, pero no sabemos lo que hay detrás”, dijo González.

1 thought on “SIN MEDIOS COMUNITARIOS NO HAY DEMOCRACIA: LA POLICÍA FEDERAL SECUESTRÓ LOS EQUIPOS DE RADIO COMUNITARIA DE CIPOLETTI

  1. Pingback: Semana 23/9 a 29/9 | Biblioteca sonora

Los comentarios están cerrados.