“Nos sentimos hermanadas con otros feminismos, pero entendimos que teníamos nuestra voz callada”

Lo dijo dirigente Nacional de CTEP y del Movimiento de Trabajadores Excluidos MTE, Jacky Flores, al participar en la presentación del protocolo contra la violencia de género para el M28, en el marco de su décimo aniversario.

La jornada feminista barrial se concentró en el Barrio Moreira, en la sede del espacio ECOS.
Participaron distintas organizaciones sociales nucleadas en la CTEP y distintos diversas colectivas feministas y transfeministas.

Durante el acto se escucharon las expresiones de las mujeres que integran la distintas organizaciones sociales e invitadas. Tras el acto se realizó una manifestación por las calles de los barrios Inta y Moreira.

“Con el protocolo somos capaces de interpelar a nuestro
propio movimiento”, indicó Jacky Flores

Mariela del área de Feminismo Popular del M28, resaltó que el protocolo que se presentó es un protocolo interno que tiene por objetivo llegar a los compañeros de la organización, para evitar casos de violencia contra las mujeres de la organización. También se aclaró: “no es que venimos a hacerlos a un costado, queremos caminar a la par de ustedes”.

“Basta de feminismo de clase”, sostuvo la dirigente
de la Biblioteca y merendero 22 de Agosto.

En el acto, las oradoras destacaron la construcción del feminismo popular en los barrios, al tiempo que se cuestionó al feminismo de clase, al que definieron como “el feminismo que no nos integra”.

Tras las palabras de distintas organizaciones invitadas, se realizó una marcha por las calles de los barrios Inta y Moreira.

1 thought on ““Nos sentimos hermanadas con otros feminismos, pero entendimos que teníamos nuestra voz callada”

  1. Pingback: Semana 26/8 a 1/9/2019 | Biblioteca sonora

Los comentarios están cerrados.