47 Años de la Masacre de Trelew con la presencia de Héctor, hijo de Agustín Tosco

Héctor Tosco interveniendo en el Centro Cultural por la Memoria (fotografía: Tosca Gráfica).

El pasado Jueves 22 de Agosto, se conmemoró un nuevo aniversario de la Masacre de Trelew, suceso que marcó la historia de la lucha obrera en la ciudad. En esta fecha, pero de 1972, fueron fusiladxs 16 militantes de organizaciones guerrilleras (ERP, Montoneros y  FAR) que batallaron por liberar a la patria de la dictadura cívico-militar comandada por Alejandro Agustín Lanusse, jefe del Ejército y titular del Ejecutivo de la “Revolución Argentina”.

En este contexto de recordación visitó la ciudad de Trelew, Héctor, hijo de Agustín Tosco, uno de los dirigentes más representativos del movimiento obrero argentino y uno de los protagonistas del Cordobazo, rebelión obrero-estudiantil del año 1969.

El actual dirigente de Luz y Fuerza, estuvo participando del acto central en el Centro Cultural por la Memoria de Trelew,  que contó con la presencia de algunxs familiares de lxs fusiladxs, trabajadorxs y dirigentes sindicales, quienes después partieron rumbo a Rawson para movilizarse en contra del pago escalonado y las medidas de ajuste impuestas por el gobierno de Mariano Arcioni que perjudican a toda la clase trabajadora chubutense.

En este marco, desde el programa “Cuando el río suena” estuvimos dialogando con él y haciendo una analogía entre el contexto recordado de la Masacre de Trelew y el actual, marcado por la crisis provincial-nacional y la vulneración de derechos de lxs trabajadores.

1 thought on “47 Años de la Masacre de Trelew con la presencia de Héctor, hijo de Agustín Tosco

  1. Pingback: Semana 26/8 a 1/9/2019 | Biblioteca sonora

Los comentarios están cerrados.