Gloria Sáez: “Vamos a defender la lista hasta la última instancia”

(imagen extraída del portal Fundación Ceferino)

Lo expresó Gloria Sáez, candidata a Gobernadora de la 163, Partido Obrero – Frente de Izquierda, luego que el Tribunal Electoral Provincial lxs “intimara” a un “corrimiento” de sus candidatos, ya que tres de ellos no cumplirían con la “residencia mínima” en la provincia, segùn el TEP.

El Partido Obrero obtuvo en las PASO de Abril pasado màs de 8.700 votos, ubicándonse como la cuarta fuerza provincial; sin embargo, el Tribunal Electoral Provincial, a 16 días de proclamada la lista resuelve cuestionar a lxs candidatxs.

fragmento de entrevista, en diálogo con Radio Sudaca

Gloria Sáez sostuvo que el TEP busca “obstaculizar la presentación de la boleta del Frente de Izquierda”. Consideró que la resolución del TEP “es un ataque la binomio femenino para diezmar la lista que presentamos”.

Entre las personas cuestionadas por el Tribunal se encuentra  Daniela Gordiola, candidata a vicegobernadora: “ellos dicen que no hemos acreditado su residencia en la provincia, lo que cual no es correcto”, manifestó Sáez. Es por eso que la decisión es defender la lista “hasta la última instancia”.